Yo te acompaño’, la campaña contra la islamofobia que agita Twitter

18.08.2017

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El hashtag #YoTeAcompaño -ya utilizado en los atentados de París de 2015- ha sido un gesto de solidaridad por parte de los tuiteros hacia las comunidades musulmanas. El hashtag tenía como objetivo establecer una red de personas que conectarán entre ellas y así poder facilitar alojamiento o transporte gratuito. No obstante, este transfondo altruista ha sido aprovechado para twittear mensajes racistas y xenófobos en relación a la comunidad musulmana.

Desde O.P.R.A queremos volver a señalar que uno de los objetivos del Daesh es dividir entre musulmanes y no musulmanes. La organización terrorista ha configurado su identidad levantando una frontera entre ellos y nosotros para facilitar los procesos de demonización entre grupos. Este sesgo endogrupal, busca -entre otras cosas- el enfrentamiento directo entre la comunidad occidental y la musulmana. Entre todos, debemos eliminar esta dicotomía social buscada y provocada por Daesh. Que no nos gane el juego.


Fuente: 

https://www.farodevigo.es/buzzeando/2017/08/18/acompano-campana-islamofobia-agita-twitter/1735368.html