Una escuela de Flandes registra casos de ‘radicalización’ en párvulos

24.08.2017

Según el informe de una escuela de preescolar en la localidad de Ronse-Renaix, están observando conductas alarmantes entorno a niños entre tres y seis años y consideran que podrían estar expuestos a influencias islamistas radicales. Conductas como recitar el Corán en el patio, dejar de ir a clase los viernes, rechazar la mano al sexo opuesto o amenazar con matar infieles pasando el dedo en la garganta mientras simulada una degollación, son varios de los ejemplos que este informe nos presenta.

En octubre de 2017, Flandes creó la fundación Netwerk Islamexperten con la intención de poder ayudar a las escuelas a prevenir posibles casos de radicalización tanto en infantes como en jóvenes. Hasta ahora, han recibido 481 llamadas por conductas atípicas. Otro ejemplo es que en Francia, durante el Gobierno del expresidente François Hollande se advirtió que: "durante el curso escolar de 2014-2015 se registraron 857 casos de posible radicalización en los colegios".

Como siempre, desde O.P.R.A recalcamos la importancia de ayudar a los miembros de la comunidad educativa a detectar, mediante la formación, las conductas sospechosas para prevenir posibles captaciones.