“TACHADDOD” (radicalización)

14.02.2017

"Tachaddod" , radicalización, o también, "Tatarrof", término usado desde siempre con jóvenes o cualquiera persona que se pase los límites de las normas o leyes islámicas y se prohíbe cosas "HALAL".

Desde el 11s, se le añadió la palabra terrorista, y en otras ocasiones islámico.

No hablaremos de la palabra terrorismo porque no nos dará espacio aquí, pero si de la radicalización, la cual tiene o pasa por tres fases: aprendizaje, búsqueda autónoma, y acción. Esta última se divide en dos, activa y pasiva, activa es pasar a atentar, pasiva sería reclutar, incitar al seguimiento del líder o pensamiento. ¿Cuál de las dos es más peligrosa? Sin duda y según mi opinión, la segunda, la pasiva, porque sin ella no existiría la otra parte, ni se activaría.

El gran punto de interés, o la caja de Pandora en este fenómeno del cual llevamos hablando años, es: ¿porqué pasa? Hay muchos pensadores, expertos, estudiosos y gente de todas las profesiones que han dado sus teorías, las cuales no han dado efecto, lo que nos obliga a retomar las cosas y dar más importancia a la otra parte y intentar ponernos en su sitio para darle un giro a este asunto que marca el presente, y marcará nuestro futuro.

El "lobo solitario" o "León solitario" depende de cómo se le llame, no es el objetivo principal, si no que es el "mentalista", es esa persona con capacidad de convicción y carisma que lleva al otro a cometer un atentado, que argumentos utiliza ? Y como trabaja ? Este

Sería el Segundo punto de interés, el cual hay que trabajar.

Para acabar digo, no es fácil, ni se puede hacer en pocos años, pero es posible, con fe, y siendo un lobo solitario más. Ponte en la piel de tu enemigo, si quieres llegar a su guarida.

Foto:

https://definicion.de/wp-content/uploads/2013/11/radicalizacion.jpg