11.04.2017

La campaña Stop Radicalismos ha canalizado desde su lanzamiento el 4 de diciembre de 2015 una media de siete alertas diarias, 3.179 en total, que han permitido detener a tres presuntos yihadistas por apología y propaganda terrorista en internet. La nueva fase de la iniciativa contempla la puesta en funcionamiento en un par de meses del teléfono 066 y potenciar la colaboración de los ayuntamientos y entidades locales.

Así lo han explicado en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior el titular de este departamento, Juan Ignacio Zoido, y el comisario al frente del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, el organismo encargado de canalizar este tipo de alertas ciudadanas.

El objetivo ahora es acabar con la fase de formación de Stop Radicalismos para la integración de los ayuntamientos a través de la FEMP. "Depende de cada ayuntamiento", ha expuesto el comisario José Luis Olviera.


Fuente: 

https://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/stop-radicalismos-permitido-detener-tres-yihadistas-por-apologia-propaganda-terrorista-internet-5948180