Niños ‘terroristas’ en Europa, ¿cómo es posible?

29.10.2016

Los niños 'soldado' ya no son una tragedia de países lejanos y el Estado Islámico los convierte ante nuestros ojos. Eso pretendían, presuntamente, también los imanes detenidos en Ibiza.

"Un nuevo adolescente, el tercero en menos de una semana, ha sido inculpado y puesto bajo custodia este sábado en Francia, [como] sospechoso de querer llevar a cabo un ataque yihadista. Todos parecen estar relacionados con Rachid Kassim, propagandista virulento del Daesh [acrónimo del árabe para Estado Islámico], que ha teleguiado varios ataques en Francia". Así comenzaba una noticia del diario Le Figaro el pasado 14 de septiembre. El presunto terrorista en cuestión es un chico de 15 años. Ya estaba fichado y le acusaban de "asociación con malhechores terroristas criminales", la figura gala similar a la de "pertenencia a banda armada" en España.

Otro chaval de la misma edad también había sido detenido en París bajo la sospecha de que pudiera actuar ya mismo en la capital francesa. También estaba fichado con anterioridad. "No es un terrorista (...). No es un niño violento", clamó su madre en la emisora Europe 1con una voz totalmente calmada. "Me ayuda en las cosas de casa. Es abierto con todo el mundo, inteligente, cortés". La madre se convirtió al islam hace años y es abierta y tolerante, según personas de su entorno con las que pudo hablar la radio francesa...


Fuente: https://www.elespanol.com/mundo/europa/20161025/165734461_0.html