Murcianas con hiyab contra la Unión Europea

21.03.2017

Faiza siente la necesidad de justificarse una vez más y de explicar por qué lleva puesto el velo. Ha vivido así toda su vida, cuestionada por una sociedad desinformada que tiende a plantearle las mismas preguntas una y otra vez. «Somos personas que han estado y las han obligado toda su vida a hablar, discutir y debatir de religión».

Faiza Lamane nació en Taourirt (Marruecos), pero lleva viviendo desde pequeña en distintas poblaciones de la Región. Estudia Enfermería en la Universidad de Murcia (UMU) y es integrante de la asociación AMAJAM de estudiantes árabes. Se pregunta para sí misma por qué sus compañeros de carrera tienen que estar pensando en el examen del jueves, «pero yo tengo que estar reflexionando sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque siento que tengo que explicarme».

La sentencia, conocida esta semana, a la que hace referencia ha establecido que no supone una discriminación directa «la prohibición de llevar un pañuelo islámico dimanante de una norma interna de una empresa privada que prohíbe el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso en el lugar de trabajo». Una sentencia política, con objetivos políticos y empresariales para Faiza, que teme que tras esta aclaración que realiza el tribunal europeo vengan leyes restrictivas con el uso de prendas religiosas. «Esto no solo afecta al hiyab, sino al pagri de los hindúes o el kipá de los judios. El tribunal no entiende que son elementos que nos identifican independientemente de que reflejen la religión que procesamos», explica Faiza.


Fuente: 

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/03/19/murcianas-hiyab-union-europea/814725.html