Los alcaldes que han sufrido yihadismo abogan por “integración y prevención”

07.05.2017

Integración, diagnóstico y prevención son los procedimientos para combatir el terrorismo islámico por parte de de los alcaldes de algunas de las principales ciudades que lo han sufrido, como Madrid, Bruselas o Trípoli.

Ellos, junto al de Montreal, han puesto hoy en común esas propuestas en la segunda jornada del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Paz, que se celebra en el distrito madrileño de Villaverde, y en la que estaba previsto que participasen los regidores de París y Estambul.

Los presentes han coincidido en destacar que, a pesar de que es una cuestión con "múltiples variables", el problema del terrorismo yihadista se basa en la "identidad".

"Muchos son jóvenes de origen musulmán que no conocen esta religión, que rechazan la sociedad occidental en la que han crecido y que buscan una identidad", ha explicado Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas.

Jóvenes desorientados, criados en entornos muy humildes y sin un futuro prometedor que son embaucados por organizaciones terroristas para atentar en sociedades de las que no se sienten parte, hasta el punto de acabar con su propia vida.


Fuente: https://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-alcaldes-que-han-sufrido-yihadismo-abogan-por-integracion-prevencion-5985804

Foto: https://federicogaon.com/tag/yihadismo/