La Audiencia Nacional suspende la entrada en prisión de un yihadista a cambio de que se desradicalice

15.12.2017

Tarik Hajji Bakali, ha cambio de no entrar en un centro penitenciario debe participar en un programa de desradicalización, igualdad de trato y no discriminación. Es la primera vez que el tribunal toma una decisón así. Dicho programa de desradicalización, se realizará en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, de Madrid, dependiente de Instituciones Penitenciarias.

En octubre de 2016, Instituciones Penitenciarias distribuyó un programa marco de intervención para presos relacionados con la el extremismo y la radicalización violenta de este índole. El programa consta de tres fases, distribuidas en 19 pasos para la posterior reinserción del individuo. El programa divide a los reclusos en tres grupos:

- Grupo FIES (A): Procesados/condenados por terrorismo de etiología yihadista.

- Grupo FIES (B): Internos que entraron por otro delitos pero que actualmente llevan a cabo el adoctrinamiento y difusión de ideas radicales sobre el resto de internos.

- Grupo FIES (C): Sujetos que presentan factores de riesgo y son vulnerables a sufrir procesos de extremismo y radicalización violenta.

Accede a la notícia aquí:

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/13/actualidad/1513188136_530020.html