Hablamos con las mujeres predicadoras de Marruecos que luchan contra Daesh

29.01.2017

Después del ataque al Museo Bardo en Túnez, el secuestro y asesinato de un rehén francés en Argelia y la inestabilidad en Libia, camino de convertirse en un Estado fallido, Marruecos es el único reducto del Magreb donde Estado Islámico aún no ha golpeado.

En los últimos dos años no ha dejado de crecer la cifra de jóvenes marroquíes que nutren el frente sirio e irakí de Estado Islámico pero la cifra comienza a bajar, según un estudio del Observatorio del Norte de Derechos Humanos. El éxito es en parte policial, pero Marruecos cuenta con un arma asentada desde hace años que se quiere reforzar ahora: predicadores y predicadoras para fortalecer un Islam moderado.

En el centro de enseñanza coránica Dar el Hadith, en el barrio rabatí de l´Océan, los alumnos llevan chilaba y algunos calzan babuchas; las alumnas van veladas y visten faldas largas. Acaban de terminar la asignatura "Corán y ciencias coránicas" y afrontan la última del día: "La vida del profeta y el surgimiento de la primera comunidad".

Fuente: 

https://news.vice.com/es/article/hablamos-con-las-mujeres-predicadoras-de-marruecos-que-luchan-contra-estado-islamico