El cine europeo muestra cómo captan los terroristas de Estado Islámico a los jóvenes

22.11.2016

En los últimos años no paran de llegar noticias de jóvenes europeos, con o sin ascendencia árabe, que son reclutados por los terroristas del Estado Islámico. Sin ir más lejos esta misma semana hemos conocido que un joven madrileño de 15 años está combatiendo en Siria en las filas de los terroristas. El cine europeo empieza a abordar cómo es la radicalización de estos jóvenes. De esta forma, esta semana en el marco de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, el FICX, hemos podido ver dos películas europeas con esta temática.

Layla M, de la holandesa Mijke de Jong, ha sido la encargada de inaugurar este certamen. Nos muestra la vida acomodada de una joven de 18 años que vive en Ámsterdam. Es inteligente, saca buenas notas y tiene amigos que la quieren. Ella ha nacido en los Países Bajos pero sus padres son de Marruecos. Unos padres con ideas y costumbres occidentales, por ejemplo, la madre no cubre su pelo con un pañuelo.

Fuente:

https://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2016-11-22/el-cine-europeo-muestra-como-captan-los-terroristas-de-estado-islamico-a-jovenes-europeos-1276587185/