El blog de una joven musulmana que busca derribar la islamofobia en Estados Unidos

06.06.2017

Luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 (11-S) que afectaron a Estados Unidos, la población norteamericana quedó impregnada de miedo y de desconfianza hacia la comunidad musulmana en general.

Una desconfianza entendible pero injusta que provocó que las personas musulmanas que viven en Estados Unidos, optaran por callarse, por esconder sus costumbres e identidades, por quitarse los velos en espacios públicos y por prácticamente vivir "pidiendo perdón" en nombre del Islam por los atentados cometidos por los terroristas en nombre de su dios.

Una medida extrema y absurda, sin duda. Es como si el mundo, de un día para otro, empezara a desconfiar de todos los católicos por pedófilos, y que los creyentes fueran pidiendo perdón por la vida. Pero es una realidad, y nos guste o no, gran parte de la gente de Occidente mira con ojos desconfiados a los musulmanes.

Cansada de esto, de tener que ocultar el ser musulmana por el hecho de vivir en New Jersey (Estados Unidos), de tener que soportar la xenofobia constante y de ver cómo otras personas como ella vivían avergonzadas de su identidad y creencias; Amani Al-Khatahtbeh (24 años) decidió levantar la voz de forma pública para eliminar los prejuicios que se tiene del Islam y sus costumbres y para que la gente dejara de asociarlo al terrorismo.


Fuente: 

https://www.eldefinido.cl/actualidad/lideres/8584/El-blog-de-una-joven-musulmana-que-busca-derribar-la-islamofobia-en-Estados-Unidos/