El barrio de la Prosperitat apoya la apertura de un oratorio musulmán

11.04.2017

Todo lo contrario a lo que ocurre en Sants, donde los vecinos están inquietos por un futuro oratorio. La asociación de vecinos de la Prosperitat (Nou Barris) y las entidades del barrio, incluidas las católicas, han expresado este lunes su apoyo a la apertura de un centro de culto musulmán en la calle de Japón "siempre que cumpla las condiciones legales y el respeto a la buena convivencia vecinal".

En un comunicado firmado por las asociaciones vecinales, 10 entidades del barrio y la parroquia de Santa Engracia, explican que el barrio "lleva muchos años luchando para mejorar su urbanización y las condiciones de vida del vecindario, una lucha en la que las entidades continuamos implicadas".

"Estamos de acuerdo en que el nuevo centro, como lugar de pública concurrencia, debe respetar el descanso de los vecinos y su actividad no debe causar molestias en la calle", añade el comunicado, que reconoce que "la comunidad musulmana tiene el mismo derecho que cualquier otra a encontrar un espacio adecuado donde desarrollar sus actividades religiosas y culturales".


Fuente: 

https://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barrio-prosperitat-apoya-apertura-oratorio-musulman-5948786