Canadá aprueba la ley M103 contra la islamofobia

29.03.2017

Desde que en los últimos meses, varias mezquitas y sinagogas fueron objeto de vandalismo en varias ciudades del país, el gobierno canadiense siempre se ha pronunciado a favor de las víctimas y ha hecho mucho énfasis condenando cualquier tipo de violencia.

Uno de los ataques más sonados fue contra la mezquita de Quebec, donde el gobierno canadiense, una vez más y encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, mostraron su apoyo a los familiares acudiendo a un homenaje a favor de las víctimas y donde realizaron varios discursos denunciando todas las formas de discriminación religiosa.

Fue el propio Justin Trudeau quien quiso dedicar unas palabras en el acto después de la intervención de un imám que recitó el Sagrado Corán.

Después del asesinato de 6 hombres en la mezquita de Quebeq, el gobierno canadiense no se quedó de brazos cruzados, todo lo contrario, tomó cartas en el asunto dando más impulso al movimiento iniciado en diciembre del año pasado por la parlamentaria liberal Iqra Khalid contra la islamofobia y contra cualquier forma de discriminación religiosa, también conocido como M103.


Fuente: 

https://eventosislamicos.com/canada-aprueba-la-ley-m103-la-islamofobia/