Bruselas redobla esfuerzos para evitar la radicalización terrorista de ciudadanos comunitarios

17.04.2017

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) destacó hoy, miércoles 12 de abril, la puesta en marcha de un proyecto para evitar la radicalización de personas con pasaporte europeo, según el informe mensual publicado por el Ejecutivo comunitario que hace balance de sus acciones más recientes en materia de seguridad.

La iniciativa, denominada Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, comenzó en marzo y tiene como objetivo prevenir y luchar contra la radicalización de ciudadanos nacionales dentro de suelo europeo, según indica el estudio.

La CE presentó hoy los progresos realizados para combatir el terrorismo y el crimen organizado con el objetivo de conseguir una "efectiva" Unión de Seguridad.

Entre las medidas prioritarias que se han implementado se incluyen la recientemente aprobada Directiva para luchar contra el terrorismo y la revisión del código del espacio europeo sin fronteras Schengen.


Fuente:

https://euroefe.euractiv.es/3795_exteriores-desarrollo-defensa-y-ddhh/4464618_bruselas-redobla-esfuerzos-para-evitar-la-radicalizacion-terrorista-de-ciudadanos-comunitarios.html