EL ISLAM, LA MUJER Y EL PARAÍSO

Ben Omar



El paraíso, ese sitio tan deseado por muchos creyentes, y no creyentes en esta vida al representar la perfección y la vida justa. Este paraíso se promete, entre otras cosas, en el islam, como en el cristianismo y en el judaísmo a quien cuida de si mismo y de los otros en esta vida.
Algunos creen en él, otros no, y aunque no sea nuestro tema en este articulo, daré un ejemplo que suelo usar entre otros cuando me preguntan por este tema:


En esta vida, nunca llegaremos a la perfección, ni obtendremos todo lo que queremos, aunque tengamos algunas cosas, que en teoría representan la perfección, en el fondo no lo es, por ejemplo: sales a pasar el día, aunque sea algo bonito, en el fondo te cansas, gastas dinero, al igual tienes problemas con el coche o con alguien etc...


La ambición del ser humano no tiene límite, y en esta vida no la podrá satisfacer nunca, y aunque pudiera hacerlo, un día tendrá que morir y todo se acabará.Como ejemplo de la deferencia entre paraíso y vida mundanal, y respetando las diferencias, podemos usar el ejemplo de un bebe que esta aun dentro del vientre de su madre. Si pudiéramos hablar con él y explicarle todo lo que le espera fuera de su único mundo, todo lo que hay y todo lo que le espera, tendrá que salir, trabajar, luchar, estudiar etc... seguro que nos tomaría por locos. Pero en ese momento si le preguntamos ¿porqué tiene manos y pies si no los va a usar en ese espacio pequeño? o ¿porqué tiene ojos, en la oscuridad? o ¿boca? si come por otra parte... al igual se lo piensa.


Si lo trasladamos a la vida, podemos preguntarnos, ¿porqué tenemos esa ambición si no podemos satisfacerla en esta vida? Porqué eso será posible en otra, como dijo el profeta Muhammad:

"si tuviera el ser humano un río de oro, querrá otro, y solo deja de ser ambicioso cuando esta bajo tierra."

Después de acercarnos un poco al tema, hablemos del tema principal, la mujer y el paraíso. Mucha gente se pregunta: ¿Existe el mismo trato hacia la mujer en el "paraíso" del islam? La respuesta es si. Tanto mujeres como hombres tendrán derecho a este lugar por sus logros, aportaciones y fe, y no por su género. Dios en el Corán cuando habla del paraíso, dice:

"Entrad, se refiere a los dos sexos."


Y siempre que se refiere al tema en la "Sunnah" o "el Corán" se habla del ser humano en general. En otras aleyas se dice: "cualquier hombre o mujer."
1-ATTAWBA: aya_72

2-AL_AHZAB: aya_35

3-AL_FATH: aya_5

4-AL_HADID: aya_12


Es solo un ejemplo de la mención de los dos géneros por igual a la hora de prometerles el paraíso. Hay muchísimos mas, también hay dichos del profeta en este sentido, como cuando un joven le pidió permiso para salir a la guerra, y le reprocho preguntándole si su madre esta viva, al afirmarlo, le dijo: estés cerca de sus pies, ahí tendrás el paraíso. Es decir, trátala bien y cuida de ella para obtener el paraíso.


Hay muchos mas dichos y aleyas del Corán, pero hará falta un libro para poder reunirlo y explicarlo todo. En resumen, el paraíso es una recompensa para el ser humano, sea hombre o mujer por sus buenos actos en esta vida.


REFERENCIAS

Foto: https://www.google.es/urlsa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwinh56K09DSAhVBnBoKHe7SDtAQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fanderbal.blogspot.com%2F2013%2F05%2Fideas-erroneas-sobre-el-paraiso-islamico.html&psig=AFQjCNGmHTcoq3RgBxuloIt2WyAUNaqpKg&ust=1489397176099643