EL DESCONOCIMIENTO

Eduardo Ortiz



El desconocimiento hace que una persona sea vulnerable al enfrentarse a un tema que cree conocer perfectamente, pero que en realidad desconoce mayormente, convirtiéndose en un factor el cual puede llevar al ser humano a cometer atrocidades erróneas.


La única manera de combatir este factor es haciendo llegar el conocimiento sobre aquellos temas que pueden ser malinterpretados o manipulados con el objetivo de utilizarlos para un mal. No hablarlos, prohibirlos o erradicarlos no hacen que un tema desaparezca, sino que alimenta las posibilidades que el error se cometa. Por este motivo dichos temas se vuelven de suma importancia para la sociedad, la cual tendría que llevarlos y hacerlos presentes desde las escuelas, y sobre todo y más importante a los institutos donde los adolescentes se encuentran en una etapa de máxima vulnerabilidad.


La solución no es curar la enfermedad en sí, sino prevenirla para que no llegue a desarrollarse como tampoco lo es atrapar terroristas, sino prevenirlos. La vacuna para ello es aportar el conocimiento suficiente a cada individuo para que al llegarle un tema contaminado, disponga de un mecanismo de defensa hacia la verdad.

REFERENCIAS

Foto: https://www.administracionpublica.com/wp-content/uploads/2011/03/interrogante2.jpg